Memoria de calidades
FASE 3

2

EDIFICACIÓN

CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA

Cimentación y estructura de hormigón armado de acuerdo con los resultados del estudio geotécnico y respetando normativa vigente y CTE.

CUBIERTA

En zonas no transitables, la cubierta será plana invertida compuesta por hormigón ligero de formación de pendiente sobre forjado, membrana aislante, aislamiento térmico, lamina geotextil capa de terminación.

FACHADAS

Cerramiento de fachada exterior terminada con aislamiento tipo SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) o fachada tradicional seleccionados por la dirección facultativa.

CARPINTERÍA Y VIDRERÍA

Acristalamientos con carpintería de PVC y vidrio doble con cámara.
Persianas de lamas de aluminio solo en dormitorios, en el mismo color que la carpintería al exterior, con aislamiento interior. Con cajón de persiana tipo monoblock.

5

INTERIOR DE LA VIVIENDA. ACABADOS

TABIQUERÍA INTERIOR Y AISLAMIENTO

Las divisiones interiores de la vivienda serán realizadas a base de tabiques de ladrillo cerámico y revestidos de yeso. La división entre viviendas vendrá ejecutada con doble tabicón 7-4-7, aislamiento de lana roca de 4 cm. Todas las separaciones entre viviendas y con zonas comunes cumplirán la normativa específica del Código Técnico.

CARPINTERÍA INTERIOR

La puerta de acceso a la vivienda será blindada de seguridad con mirilla panorámica, manilla interior y tirador en cara exterior, bombillo de seguridad antidumping. Las puertas interiores presentarán una terminación laminado en blanco.

PAVIMENTOS

En cocina y baños se instalará pavimento de gres porcelánico colocado con adhesivo hidrófugo. El resto de la vivienda de suelo laminado sintético y rodapié en línea con carpintería interior (puertas de paso). Terrazas y tendederos en gres cerámico antideslizante.

REVESTIMIENTOS Y FALSOS TECHOS

Revestimiento vertical en baños y cocina con plaqueta cerámica colocada con adhesivo hidrófugo. Falso techo de yeso laminado en cocinas, baños y pasillos. Las paredes irán pintadas en pintura lisa en colores suaves y falsos techos en pintura blanca.

COCINAS

La cocina se entregará amueblada con muebles laminados bajos y campana extractora decorativa. Además, se instalará fregadero de acero inoxidable con grifería monomando. Incluida una dotación de electrodomésticos consistentes en: campana extractora, horno y placa de vitrocerámica.

20

INSTALACIONES

CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE

La producción centralizada de calefacción y ACS mediante caldera centralizada de alta eficiencia. La distribución por el interior de las viviendas será mediante control individualizado de la temperatura ambiente. Radiadores en chapa o aluminio con válvula termostática.

FONTANERÍA Y SANEAMIENTO

Las tuberías serán de polietileno reticulado aprovechando su resistencia a cualquier tipo de agua, su poca rugosidad y su menor conductividad térmica frente a los metales como el cobre. Desagües de saneamiento de PVC. Todos los aparatos sanitarios serán en color blanco. Los lavabos vendrán equipados con grifería monomando de bajo caudal. Los inodoros de doble descarga. Todo ello para reducir el consumo de agua. Las viviendas dispondrán de una llave de corte general accesible a la entrada de la vivienda y llaves de corte en cocina y baños.

ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES

La instalación de telecomunicaciones será según reglamento de infraestructuras comunes de Telecomunicación. Se dotará a la vivienda de Red digital de Servicios integrados (canalización) para posible instalación de TV por cable y dispondrá de instalación receptora de televisión, radio y telefonía, con tomas en salones, cocinas y dormitorios. La dotación de tomas eléctricas y de telecomunicaciones será la determinada por normativa.

13

URBANIZACIÓN Y ZONAS COMUNES

ZONAS COMUNES

Detectores de presencia en portal para iluminación de bajo consumo mediante lámparas LED. Ascensores de reducida sonoridad, recorrido desde planta sótano hasta planta ático. Solado de terrazo o similar en escaleras.

TRASTEROS Y GARAJES

Pavimento de garaje de asfalto y acabado slurry. Puerta de garaje automatizada con mando a distancia. Trasteros con puerta metálica. Preinstalación en el garaje del porcentaje para carga de vehículos eléctricos en conformidad con la normativa que lo regula.